Tu asignatura en la RET (Introducción)

La Red Educativa Telemática (RET) es un espacio de red cerrado y protegido, accesible desde Internet mediante un navegador web y estructurado en cuanto a recursos y funcionalidades, de tal manera que sean educativos para los que nos movemos en ellos.

Pretende alcanzar de forma progresiva los siguientes objetivos:

• Consolidar en nuestra escuela el espacio telemático como un nuevo espacio social con el que hemos de contar para educar hacia él y desde él.

• Establecer nuevos canales de comunicación y colaboración entre profesorado para la ayuda mutua y el trabajo juntos.

• Disponer de vías de comunicación con las familias, más efectivas y dinámicas.

• Crear nuevas vías de comunicación y participación activa del alumnado en la vida escolar y en su propio proceso de aprendizaje.

• Garantizar la capacitación del alumnado para una integración efectiva y crítica en la sociedad de la información.

• En definitiva, crear un entorno educativo significativo para los alumnos, familias y profesorado del centro, articulando convenientemente recursos, actividades y canales de interacción para ir creando conocimiento, construyendo aprendizajes y tejiendo sociedad.

Vamos a aprender diseñar un espacio telemático que sea educativo para nuestros alumnos. Relizaremos su diseño adaptado al contexto del área y de la edad de los alumos y del propio profesor, lo llevaremos a cabo y aprenderemos a usar herramientas para la evaluación.