Corregir textos en OpenOffice.org

, , 5 commentarios

Algunas personas que utilizan la suite ofimática de microsoft me han echado en cara algunas veces que OpenOffice.org no tiene un "Control de cambios" que permita realizar correcciones en los textos de forma que aparezca el error y la corrección, y que esto se haga de forma fácil y rápida. Tal y como ocurre en el procesador de textos de microsoft.

Pues bien, esto no es así. Como no podía ser de otra manera. Lo que ocurre es que la opción no se encuentra en el mismo menú y tampoco tiene el mismo nombre. En este caso se denomina Modificaciones y se encuentra en el menú Editar. Aquí podemos marcar la opción de Grabar, para realizar nuestras correcciones y la opción de Mostrar para que se vean las mismas.

Por cierto que no es necesario que una palabra esté marcada por el corrector ortográfico para poder corregirla, se selecciona y al comenzar a escribir se tacha y aparece a su lado la corrección. En OpenOffice.org en lugar de aparece la corrección en azul aparece subrayada y el error en lugar de aparecer en rojo, aparece tachado.

Otra cosa, que también hace el procesador de textos de microsoft es copiar el texto ya corregido y copiarlo sin errores, pues Writer también hace lo mismo !!!!!!!! Esto en cualquiera de los dos casos hay que hacerlo a mano, se selecciona el texto original con las correcciones, se copia y se pega al final del documento.

Otra excusa menos para evitar el uso de OpenOffice.org como suite ofimática.

Un saludo

Fuente: http://sakharov.blogspot.com/2007/12/control-de-cambios-en-openoffice.html

Modificado el 22 de enero:

En el equipo donde estuve mirando el funcionamiento de la herramienta tanto el texto corregido como la corrección aparecían en negro, vamos que no cambiaban los colores. Pués bien sí que es posible establecer los colores que queramos que tengan unos y otros.

Dentro de Herramientas la opción de Opciones en la parte de la izquierda debemos seleccionar el apartado Cambios dentro de OpenOffice.org Writer. Aquí podemos elegir la forma en que aparecen los diferentes tipos de textos de la corrección.

5 comentarios :

ty dijo...

Me interesa este blog! Me añado a tus seguidores para visitarlo con más calma...

Saludos,
Sara.

Alberto Gilsanz dijo...

Sara, bienvenida y esperamos que te sirva y sobre todo que hagas tus aportaciones y comentarios.

Gaspar Fernández dijo...

La gente de OpenOffice.Org se supera a cada versión, y hay pocas cosas que MS. Office haga y OpenOffice.Org no.

Acabo de encontrarme con este blog y está muy bien!! :) Ánimo :)

Bernat Llopis dijo...

Muchas gracias por tus palabras de aliento, Gaspar. Esperamos tus aportaciones.

Alguien dijo...

Groso, justo lo que estaba buscando.