Bajar vídeos de Youtube con Google Chrome

, , Sin comentarios
Hoy en día es habitual utilizar vídeos de Youtube como introducción a un tema o como complemento de la exposición teórica de un tema. Por desgracia, también es habitual que cuando lo vas a proyectar delante de 30-35 alumnos la conexión a Internet falle, vaya lenta o decenas de imprevistos que Murphy ha preparado para alegrarte el día.

Si utilizas Google Chrome como navegador puedes instalarte la extensión Youtube Downloader, que instalará un botón de descarga en la web de Youtube.
Este botón te permitirá descargarte el vídeo en varios formatos y calidades. Es preferible elegir siempre la mejor calidad (busca el número más alto en el tipo de descarga) y formato MP4 te dará una mayor compatibilidad a la hora de reproducirlo en dispositivos móviles. 
Si estás usando Google Chrome puedes instalarte directamente la extensión de aquí del botón que encontrarás a continuación. En caso contrario, debes instalarte primero Google Chrome.

Editado: Me indican que hay un error en la descarga de la página de extensiones de Google Chrome. Parece que Youtube está poniendo problemas a esta extensión y la han retirado del repositorio oficial de Google Chrome. Mientas tanto la puedes descargar e instalar de la página del autor: Youtube Downloader

0 comentarios :