Diseño de ABP: el canvas

, , Sin comentarios
Una de las herramientas para el diseño inicial de un proyecto de ABP que propone el grupo Conecta13 en sus formaciones es el uso del canvas.  Es tremendamente útil para aterrizar en el proyecto inicial y clarificar nuestras intenciones, aunque más adelante se quedará pequeño y será necesario ampliar el diseño con otros documentos o formatos. En este sentido creo que el nuevo Google Sites es ideal para estructura un proyecto. Hablaremos de ello en próximas entradas.
Después de la lluvia de ideas inicial y tras concretar el diseño del proyecto, toca limpiar el canvas y darle un formato definitivo. Y aquí es donde he encontrado ciertas limitaciones propias de los formatos que se proporcionan. El PDF disponible no permite ser editado de forma simple. En Genially se proporciona una plantilla pero no he terminado de estar cómodo con ella y he preferido usar en su lugar Google Drawings, una herramienta sencilla pero que nos proporciona más posibilidades de colaboración y mayor libertad en los diseños. Es cierto que cuesta un poco elaborar una plantilla pero cuando la tenemos me permite hacer un uso más flexible.
Una de las cuestiones que más me ha gustado es la posibilidad de publicar el dibujo e insertarlo como imagen en un site, de forma que te mantiene la imagen actualizada si se producen cambios en el dibujo.
Os dejo la PLANTILLA por si os resulta útil y os enlazo algunas de los proyectos para que sirvan de ejemplo de lo que estamos haciendo.


Publicar un comentario