Publicar e incrustar presentaciones de Google Docs

La publicación pone tu presentación a disposición del público. Las ventajas de publicar una presentación en Internet son básicamente dos:

• Las personas que quieren ver la presentación no necesitan descargarla y abrirla con un programa de presentaciones que pueden no tener instalado. Tampoco necesitamos pasarla a PDF para asegurarnos de que todo el mundo pueda acceder libremente.
  • Los cambios que realicemos en las presentaciones estarán disponibles de inmediato. Únicamente existe una versión de la presentación por lo que al actualizar la presentación, queda visible a los visitantes.

Las presentaciones publicadas no son incluidas en los resultados de los buscadores, como Google o Yahoo.

Para publicar una presentación, basta con seguir estos pasos:

1. Abre la presentación que deseas publicar y haz clic en la opción compartir de la esquina superior derecha. Elige  Publicar/insertar.

2. Haz clic en el botón Publicar documento.Se puede limitar el acceso a los usuarios de un dominio concreto, en nuestro caso al profesorado y PAS, si marcas la opción "Los lectores deben acceder mediante una cuenta de Correo de Escuelas San José -Jesuitas- para ver el documento publicado."

3. Después de hacer esto, aparecerá una URL. Sólo tienes que poner este enlace a disposición de las personas que quieres que accedan a esta presentación.

Será posible acceder a la presentación a través de esta URL hasta que la elimines o decidas detener la publicación. Para detener la publicación, simplemente haz clic en Detener publicación desde la opción Publicar/incrustar. Después de hacer esto, todos los usuarios que podían ver la presentación desde la URL publicada ya no tendrán acceso.

Incrustar la presentación en una página web
Una vez publicada la presentación, veremos que aparece la posibilidad de incrustar la presentación de la siguiente forma:

Una vez hemos elegido las opciones deseadas, copiaremos el código para poder pegarlo en un espacio de Moodle.

Pulsamos sobre el botón HTML "<>" y pegamos el código de nuestra presentación:

Ya sólo queda guardar y ver cómo ha quedado.

Debes tener en cuenta que, una vez incrustada, cualquiera podrá acceder a este código y pegarlo en otros sitios web haciendo clic en el botón Menú situado en la parte inferior derecha de la presentación incrustada.