mensajería instantánea a todo el mundo desde tu curso o blog.

, , 1 comentario
A veces en nuestro curso en moodle o nuestro blog, desde donde ofrecemos información y contenidos a los alumnos y personas con inquietudes similares, nos interesa ofrecer comunicación directa a los visitantes, de entrada las cosas pueden no ser tan fáciles, pues debemos partir entonces de la utilización de correo electrónico entre todos los miembros, o disponer necesariamente de la plataforma.

Sabemos que montar hoy en día un sitio en Internet de estas características no lleva más de unos minutos y unos conocimientos técnicos bastante asequibles a la mayoría. ¡ No se requiere un informático para mantener un espacio (curso) en moodle o para crear un blog !

Me gusta una aplicación que ofrece Gmail a través de Gtalk, es simple, sencillo de usar y bastante práctico para ofrecer una comunicación síncrona a tu "audiencia". Si tienes una cuenta de Gmail, como sucede en nuestro caso, tan sólo tendrás que acceder a esta página, copiar el código que te ofrecen y pegarlo en tu curso o blog. De esta forma, cualquier usuario que te visite, aunque no disponga de correo, podrá chatear contigo a través de un enlace como este:

El "bocadillo" mostrará en todo momento tu estado de conexión.

Se me ocurren muchas posibilidades de comunicación con alumnos, familias, colegas, etc. ¡ A explorar !

via: | G.O.S. y adelat.org

Alberto Gilsanz dijo...

parece que por ahora no funciona con las cuentas de Talk de Google Apps, como es nuestro caso. Si tienes cuenta estándar de Gmail sí funciona, aunque en mi caso me interesa poder hacerlo con la cuenta de escuelassj.com porque allí tengo todos los contactos.