mensajería instantánea a todo el mundo desde tu curso o blog.

, , 1 comentario
A veces en nuestro curso en moodle o nuestro blog, desde donde ofrecemos información y contenidos a los alumnos y personas con inquietudes similares, nos interesa ofrecer comunicación directa a los visitantes, de entrada las cosas pueden no ser tan fáciles, pues debemos partir entonces de la utilización de correo electrónico entre todos los miembros, o disponer necesariamente de la plataforma.

Sabemos que montar hoy en día un sitio en Internet de estas características no lleva más de unos minutos y unos conocimientos técnicos bastante asequibles a la mayoría. ¡ No se requiere un informático para mantener un espacio (curso) en moodle o para crear un blog !

Me gusta una aplicación que ofrece Gmail a través de Gtalk, es simple, sencillo de usar y bastante práctico para ofrecer una comunicación síncrona a tu "audiencia". Si tienes una cuenta de Gmail, como sucede en nuestro caso, tan sólo tendrás que acceder a esta página, copiar el código que te ofrecen y pegarlo en tu curso o blog. De esta forma, cualquier usuario que te visite, aunque no disponga de correo, podrá chatear contigo a través de un enlace como este:




El "bocadillo" mostrará en todo momento tu estado de conexión.

Se me ocurren muchas posibilidades de comunicación con alumnos, familias, colegas, etc. ¡ A explorar !

via: | G.O.S. y adelat.org

Publicar un comentario en la entrada