aplicaciones portables: la caja de herramientas de los TIC

, , Sin comentarios

En alguna ocasión te has sentado a los "mandos" de un ordenador que no es el que empleas habitualmente y te encuentras con que no están las aplicaciones que sueles emplear.
¿Un ordenador del aula que ayer iba bien, de pronto deja de hacerlo?, ¿o tal vez algún colega no podía "entrar a internet" porque su popular navegador habitual no le dejaba? podías haber salido del paso con Firefox portable... Sea cual sea el caso, este post puede arrojar algo de luz y bits sobre el tema.
 
Además del transporte de archivos de un PC a otro, el pendrive (lápiz, o como le llames) nos puede servir para tener siempre a mano, sin importar donde estemos, muchos programas con nuestras configuraciones personales e incluso un sistema operativo completo, en mi caso llevo Damn Small Linux en 50 mb. Simplemente arrancando el PC desde el pendrive, el sistema operativo se carga y configura solo en segundos en la memoria RAM, sin modificar nada en el disco duro.
 
Estas son algunas direcciones para que puedas llevar contigo en un USB flash, un CD, disco duro portátil, ipod's y similares, herramientas muy sencillas y muy útiles que no necesitan instalación.
 
 

0 comentarios :