Portátiles para el profesorado

, , 1 comentario
Aunque empiezan a ser muchos los profesores que han incorporado el uso de ordenador portátil a su espalda, ya de por sí sobrecargada, sigue sin ser la herramienta idónea para llevarlo de clase en clase y de casa al cole. La razón que impide un mayor uso es fundamentalmente su peso y tamaño que se suma al del cargador y la bolsa.
Además seguimos con la idea prefijada de tener un portátil que haga las funciones de un ordenador completo, con un disco duro amplio, gran memoria, funciones multimedia, grabadora de DVD, etc., lo que nos lleva de nuevo a un peso y un tamaño considerable, que finalmente se convierte más en ordenador portable que en portátil.
Mi opinión es que los nuevos ultraportátiles que están surgiendo, en especial el EEE de Asus, que de nuevo vuelve a salir esta semana en prensa, en este caso en el Público del lunes pasado pueden hacer que esta situación cambie.
Estamos hablando de portátiles cuyo precio está entre 200 y 300€, que pesan menos de un kg, con pantalla de 7" (como un DVD de coche) y con unas prestaciones básicas, suficientes pero que hacen necesario disponer de otro ordenador pues disponen de un disco duro limitado pero suficiente (2,4 u 8GB), y sobre todo porque dan el perfil para que puedan convertirse en una herramienta idónea para el profesorado, al permitir la gestión de notas, observaciones y ausencias, el acceso a la web y al correo por medio de wifi, la posibilidad multimedia, la webcam y el uso de openoffice o similares. Están basados en Linux y son sencillotes de usar.

Más información sobre el Asus EEE

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la entrada! Quizás falta añadir que la autonomía del EEE es superior a la de un portátil convencional, pues se comenta que puede llegar a las ¡cuatro horas!