La UNESCO publica una Guía práctica sobre software libre

, , Sin comentarios

Aún no había tenido la oportunidad de leerlo, pero desde BULMA he podido acceder al documento sobre el software libre que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha publicado.Trata de su elección y aplicación local en América Latina y el Caribe pero seguro que también aquí puede ser útil.

El PDF de este documento de Agosto 2007 lo podéis descargar del sitio de boksar.info (unos 8 Mb)

Al principio hay unas palabras de Richard Stallman:

"UNESCO siempre ha apoyado la extensión y la diseminación del conocimiento humano. Le agradezco a UNESCO por reconocer que, en el dominio del software, el software libre disemina el conocimiento humano de una manera imposible de lograr por el software que no es libre"

El documento, empieza explicando cómo funciona un ordenador, el código fuente, el lenguaje máquina; después explica el software libre, las cuatro libertades, la historia del movimiento con el mensaje de Stallman buscando "personas para quienes el ayudar a la humanidad sea tan importante como el dinero".

Hay un interesante apartadao de cómo seleccionar el software libre, cómo migrar, del software libre y la educación o las administraciones públicas, etc.

Añade además anexos que contienen una lista de programas muy útiles, y una lista de equivalencias entre programas privativos y libres que les sustituyen, una bibliografía y el mapa conceptual del software libre.

Me parece que son 110 páginas a tener en cuenta.

0 comentarios :