Efectos secundarios en el sistema educativo

, , Sin comentarios
¿Cuantras veces los padres / madres preguntan a sus hij@s si tienen algo que estudiar hoy y la respuesta es no?

Si el chico responde con plena convicción que no, es que al día siguiente no va a realizar un examen. Porque ha aprendido ...que sólo se estudia cuando se lo van a preguntar.

Miguel Ángel Santos Guerra en este artículo reflexiona sobre esos Efectos secundarios del sistema educativo. "Una cosa es lo que se pretende y otra lo que realmente se consigue con el paso de los estudiantes por la escuela".

Hay que poner los medios para que los alumnos recobren el placer de aprender y que muchos docentes recobren la ilusión de enseñar.

O como apunta algún comentario al artículo: "Los curriculos educativos ... se olvidan de que los niños y niñas que pasan por las escuelas no vienen en serie. Se olvidan de las diferencias individuales. Se olvidan también de que la vida no está hecha solo para pensar... Sin embargo y a pesar de todo cada maestra, cada maestro puede si quiere, hacer de ese paso por la escuela un tiempo especial."

Tal vez la respuesta pase por la web educativa 2.0 donde se puede encontrar un aliado perfecto, como apunta F. Muñoz en Aulablog21.

Disfruta de la lectura

0 comentarios :