articulo sobre el interés personalizado por el alumno

En el blog de Ferran Ruiz leo un par de artículos sobre el debate que por lo que se puede llamar "la crisis de la educación en España".

En el primero de ellos, cuyo título es "El hilo conductor" (3/12/2007), señala "... que la organización actual de los centros educativos impone maneras de funcionar que llevan el germen del fracaso y que los que salen más malparados por este motivo son justamente los alumnos que proceden de familias con menores expectativas sobre los beneficios de la educación."

En el segundo, que titula "Confrontar la realidad" (3/01/2008), plantea el hecho de que "...nuestro sistema educativo genera un número inaceptable de alumnos que acaban la enseñanza obligatoria con unos déficits muy grandes en sus capacidades de escribir, leer y entender lo que leen, expresarse verbalmente y utilizar las reglas de la aritmética."

Importante considero su aportación sobre la atención personalizada al alumno: "Mirar de resolverlo requiere un hilo conductor, que no puede ser ningún otro que un interés radicalmente renovado por cada alumno, interés puesto por delante de tradiciones, conveniencias y corporativismos. El interés por el alumno, no como categoría sino para todos y cada uno de los alumnos individualmente considerados."

Seguro que más de uno ha oído esto en alguna ocasión... ¿o no?

via: DIM-EDULIST