Presencia en las redes sociales

, , 1 comentario
Después de unas semanas de reflexión personal sobre la identidad digital de nuestro centro, una vez que he recopilado información sobre lo que están haciendo otros centros educativos y en general otras entidades con el uso de la redes sociales, paso a expresar mi opinión.
En el tema de las nuevas tecnologías en general, desde la Comisión TIC creo que siempre hemos intentado estar un paso por delante ante la aparición de nuevas formas de comunicación y gestión. Así en su día hemos hecho apuestas importantes por el uso de herramientas que el tiempo ha demostrado el acierto en dicha elección (Moodle, openoffice,correo google,sites, docs, aulas con terminales con Ubuntu, etc....)
Tal como evoluciona de rápido la sociedad con respecto a las redes sociales, estoy convencido que es importante que las Escuelas tengan su presencia en dichas redes, corremos el riesgo sino lo hacemos, de ir un paso por detrás en lugar de un paso por delante, tal como he comentado antes.
Un ejemplo de como cambian las cosas de rápidas, mis dos hijas (15 y 12 años)hasta el año pasado gastaban el messenger para comunicarse con sus amigas. En poco tiempo ha desaparecido el messenger de sus vidas y sólo utilizan el Tuenti.
En fin, resumiendo, creo que es ahora el momento de tener las Escuelas presencia en las redes sociales y por último me permito citar al Sr. Rodríguez Ibarra "Si las nuevas tecnologías asustan o provocan inquietud es por desconocimiento" Rodríguez Ibarra http://www.20minutos.es/noticia/709582/0/ibarra/software/libre/"

Publicar un comentario