solución al busca copia y pega en internet

, , 3 commentarios
Reveladora la entrada de Pere Marqués en wikisaber y chispas TIC y educacion  relacionado con el tan traído y llevado tema del "busca, copia y pega de internet".

Si te animas a leerlo encontrarás un apartado llamado: ¿Cómo la pizarra digital nos ayuda a integrar el "busca, corta y pega" en las buenas prácticas? donde aporta pistas al respecto.

Personalmente había hecho algún pinito en trabajo colaborativo con mis alumnos pero el artículo me ha dado ideas para alguna mejora que eché en falta.

Muy recomendable para no quejarnos después.

3 comentarios :

Alberto Gilsanz dijo...

La responsabilidad es nuestra, por pedir trabajos de investigación pensados para los tiempos en los que había que ir a la biblioteca. Ya no tiene ningún sentido pedir trabajos sobre un tema tan amplio. Os recomiendo visitar un taller TIC que organizamos hace un par de años sobre este tema. La otra "gran opción" es que los alumnos hagan el trabajo a manita. ¿Te sorprende?

Bernat Llopis dijo...

Recomendable pasarse por el enlace que sugiere Alberto y además de poder hacer trabajos a mano (que no me sorprende y lo utilizo según momentos), también se pueden emplear otras estrategias como que cada alumno lea un capitulo de un libro y entre todos realicen un resumen colaborativo con Google Docs.

Roberto dijo...

Hoy en novadors Anibal de la Torre proponía cambiar de actividades todos los años, que sean originales y multidisciplinares.