Libros digitales

, , 3 commentarios

Hoy hemos asistido, 5 personas de las escuelas, a una jornada muy interesante sobre Pizarras Digitales Interactivas, como siempre la mayoría de las cosas son ya conocidas, pero siempre te encuentras con algo nuevo.

En este caso lo nuevo que he visto yo han sido los libros digitales, básicamente ha sido una presentación comercial de una editorial digital, que no "imprime" libros, únicamente los tiene en formato digital, pero no se trata del libro clásico sino que han rehecho el diseño del "libro" debido a que el formato en el que se presenta permite interacción, animaciones, sonidos,...

Por otro lado también me he encontrado, esto no dentro de las jornadas, con un nuevo modelo de notebook, uno que consta de 2 pantallas que permiten que sea prácticamente un libro. Con lo que nos permite utilizarlo tanto como un ordenador "normal"(¿qué es un ordenador normal?), como libro digital, o no, la verdad es que no conozco todas las posibilidades que tiene esto.

Por lo tanto veo que se abren nuevas puertas dentro de las aulas también desde el punto de vista de los alumnos, no sólo hay recursos para los profesores, que ellos, en definitiva son los principales protagonistas de la educación-formación.

Enlaces:

http://news.cnet.com/8301-17938_105-10185877-1.html?part=rss&tag=feed&subj=Crave
http://www.digital-text.com/
Publicar un comentario