conductas antisociales y delictivas más comunes en jovenes entre 12 y 17

, , 2 commentarios
He leído el siguiente documento del Consejo General del Poder Judicial y creo que tiene elementos para la reflexión:
De acuerdo con un informe realizado para el CGPJ, Los adolescentes y jóvenes comienzan a presentar conductas delictivas o problemáticas a partir de los 13 años (21/12/2007)

Cuestionable es que se ponga en el mismo saco de conducta delictiva o antisocial, como hace el documento, al que baja música por internet: "...conductas antisociales y delictivas más comunes de este grupo de entre 12 y 17 años son: bajar música por Internet (66 por ciento), consumir cerveza y vino (63 por ciento), emborracharse (41 por ciento), consumo de porros (28 por ciento) y participar en peleas (22 por ciento).

Creo que es bueno sacar del cajón estos vídeos de Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, llamando a las cosas por su nombre. Te pongo los enlaces de youtube para que puedas verlos, valen la pena.

2 comentarios :

Alberto Gilsanz dijo...

Resulta llamativo sí, en esta nueva forma de escuchar música en la que el emule es la nueva radio. Recomiendo el artículo de Enrique Dans Pero ¿de verdad alguien piensa que está mal bajarse música de la red?

Alberto Gilsanz dijo...

También es muy descriptiva esta tira ECOL