Creando materiales digitales bajo estándares

, , 1 comentario
Aunque el mundo de los materiales y recursos educativos digitales para el aprendizaje parece una selva inexpugnable, existen estándares para la creación de materiales digitales de aprendizaje. Uno de ellos es el llamado Scorm.
Trabajar con un estándar permite entre otras cosas intercambiar objetos digitales de aprendizaje (lecciones, ejercicios, autotests, pruebas de evaluación) entre diferentes sistemas o programas para el aprendizaje telemático.
Ciertamente hoy usamos con toda tranquilidad Moodle, pero es mucho mejor disponer de una unidad didáctica creada como un paquete scorm y después colgarla o integrarla en Moodle.

Un programa que descubrí hace bien poco para crear estos paquetes es eXe (elearning XHTML editor).
Gracias a Carles Ferrando del IES Gabriel Císcar de Oliva podemos disfrutar de un completo manual y guía de importación de los materiales creados en Moodle.

Otros enlaces de interés:
Documentación y Manual en español de exelearning
Tutorial sobre eXe Learning de Aprender en red

1 comentarios :

Roberto dijo...

Me he descargado el programa, para ubuntu, y lo cierto es que es muy completo, lo cierto es que no he utilizado ninguna otra aplicación para crear scorm.

Ahora habrá que leerse el manual, porque algunas actividades son tan similares en la forma que las diferentes funcionalidades no las capto a simple vista.

Un saludo