Los móviles y la educación

, , 2 commentarios
Este es el título de un post de Carlos Neri en Moebius.

Es una visión desde latinoamerica al aprovechamiento de los nuevos recursos tecnológicos en la educación en especial el teléfono móvil.

Sobre todo me parece interesante la última pregunta que plantea.

Puedes leerlo completo aquí.

2 comentarios :

Alberto Gilsanz dijo...

Francamente yo no lo veo. Al menos a nuestro nivel, con los recursos de un centro de enseñanza secundaria y con las pocas posibilidades de los móviles de hoy en día. Ni vídeos, ni fotos se ven como toca, tal vez los podcast, en MP3, sí sean factibles. De momento acceder con un móvil o PDA a Internet no deja de ser un castigo. Quizá con el iPhone...

Carlos Neri dijo...

En primer lugar muchas gracias Bernat por comentar el post. Con respecto a lo expresado por Alberto, coincido que con las condiciones actuales de la tecnología movil se hace mas dificil, pero como señalo en el post la tendencia es la bajá de precios y el incremento de las prestaciones, de allí que nuestra tarea tambien es adelantarnos desde la didáctica al porvenir, en ese sentido yo preguntaba "¿Están pensando los docentes y los teóricos de la educación el escenario de los teléfonos celulares o lo vemos como algo ajeno a la educación?".

saludos
Carlos