Bajar vídeos de Youtube

, , Sin comentarios
El otro día envié un correo a los profesores que participan en alguno de los espacios de formación respondiendo a la pregunta de uno de ellos. Esta era mi propuesta:
En ciertas ocasiones surge la necesidad de asegurarse  tener un vídeo de Youtube descargado por si el wifi te deja tirado en el peor momento. O si estás en algún lugar donde la conexión no llega.
Uno de los programas que lo hace muy bien es Clipgrab, que tenemos disponible tanto para Mac-Windows-Linux.
Permite descargar tanto el vídeo completo como sólo el audio, en el caso de que lo que te interese sea la música. En caso de descargar vídeo la mejor opción casi siempre es descargar en formato MP4: buena calidad y peso reducido.
Lo podéis descargar de http://clipgrab.de/es


Rápidamente surgieron algunas propuestas por parte del grupo. Roberto proponía una web que permitía hacerlo sin necesidad de instalar programa alguno:
Hola, esta web también te permite descargarte el vídeo de youtube, hay que poner la dirección web del vídeo, seleccionar el formato, mp4 o mp3(si se quiere el audio), y escribir tu dirección de correo, cuando esté realizada la transformación te mandan un correo electrónico con el enlace para la descarga.
En este caso no hay que instalar nada.

Javier, nos decía que: Con el gestor de descargas jdownloader también se pueden descargar videos de youtube. Además permite seleccionar sólo el audio o el vídeo completo.
Jdownloader es un programa, o mejor dicho, ha sido un programa especialmente pensado para facilitar  las descargas directas, hasta que el FBI intervino Megaupload.


Finalmente Dani también daba sus opciones:
Como podéis ver, muchas soluciones para una necesidad habitual.
Publicar un comentario