Matemáticas en la web

, , 1 comentario

Veo (por lo que esto es totalmente subjetivo) que a los profesores de matemáticas parecen resistirse a dejar la tiza en el cajón y dejar paso a otras herramientas. Cierto es que se trata de una ciencia más cerca de la filosofía que de el resto de ciencias y que las matemáticas en la mayoría de los casos se han tratado de forma teórica. No digo todos porque siempre hay excepciones, a mi me empezaron a gustar en 5º de EGB gracias a unos náufragos que tenían que calcularlo todo antes de tomar una decisión.

Hoy gracias a GenBeta me he encontrado con una noticia que me ha llevado a buscar esta página, donde simplemente escribiendo una ecuación: x²-3 tienes su representación gráfica en cuestión de segundos, su representación y unos cuantos datos más sobre la ecuación.

Tiene funcionalidades más potentes como introducir exactamente los valores que quieres ver representados plot [-3 + x^2,{x, -5,5}] para la función y realmente es muy comprensible. Cálculo de integrales integral (x^2-3) dx y muchas más cosas...

Este tipo de herramientas web son las que van a hacer que las pizarras digitales sean un elemento realmente útil en clase, sin tener que atarse al software de un determinado fabricante, y que los ordenadores para los alumnos sean más que libros digitalizados o libretas digitales.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

La verdad es que es interesante. Es cierto que nos cuesta dejar la tiza, porque nos gusta como lo hacemos y las valoraciones nuestras y de los alumnos siempre son muy buenas y las clases les parecen amenas. Pero eso no quita que estemos abiertos, al menos hablo por mi, a los nuevos tiempos que corren, la era de lo digital.No nos queda otra, pero seguro que nos acabará gustando y dejaremos nuestra querida tiza. Seguro que conforme vayamos abriendo campos y aprendiendo ese tipo de recursos, iremos cambiando la metodología y utilizando cada vez más la pizarra digital, no como fin, sino más bien como medio para conseguir nuestros objetivos de una forma más visual, y atractiva hoy en día para los alumnos. Asi que ahi estamos, abiertos al "aprendizaje digital". hay trabajo por delante pero también ilusión.