Libertad para tus datos

"Los usuarios deberían poder controlar los datos que ellos almacenan en cualquier producto de Google"

Éste es el objetivo del equipo de Google Data Liberation y parece que lo llevan hasta consecuencias sorprendentes.
En un momento como el actual, en el que nos encontramos cómodos y seguros usando las aplicaciones de Google, con sus estrellas Gmail y Docs, de pronto te anuncian una utilidad para ponertelo más que fácil si un día decides que no quieres seguir usándolas.
Han ido incorporando herramientas de exportación que en el caso de Google Docs te permite exportar absolutamente todos tus documentos, eligiendo el formato en el quieres hacerlo y si no quieres esperar a que el proceso se realice, te mandan un correo con el enlace al archivo ZIP con todos tus archivos.
El otro día en clase de TIC para profes, me preguntaba una compañera por qué existe esta utilidad? Para qué queremos usarla? Lo expliqué mal, la verdadera razón es darle libertad a tus datos. El día que tú quieras puedes mandarlos a por tabaco.
Como indica Brian Fitzpatrick, fundador de la iniciativa , el objetivo es que "los usuarios elijan nuestros productos voluntariamente por el alto nivel de innovación de los mismos y no porque se encuentren atrapados y no tengan otra alternativa. Se puede definir como una estrategia a largo plazo para que usen nuestros productos aquellos usuarios que realmente quieren hacerlo, en lugar de hacérselo difícil para que no puedan irse.”

PD: Roberto, esta es la razón por la que Google no es como Microsoft, ni como otras empresas que han vendido aplicaciones en los colegios y que una vez se ha dejado de comprar la licencia, te impiden acceder a tus datos.