Recoge el diario El Pais en su edición del 20 de noviembre, un reportaje sobre la educación y el ocio electrónico, haciendo hincapié en Moodle (la plataforma que empleamos en nuestro centro) entre otros recursos educativos para el s. XXI
El ocio electrónico arrastra muchos prejuicios, pero se impone como vía de aprendizaje fuera de las aulas y ahora debe entrar en ellas.
Para Henry Jenkins, encargado por la Fundación MacArthur: "Las escuelas deben dedicar más atención a fomentar lo que nosotros llamamos la alfabetización digital: un grupo de habilidades que los jóvenes necesitan en el horizonte multimedia que les rodea".
El juego electrónico se debe aplicar en la escuela para preparar a los alumnos en lo que se encontrará en la calle. "los adolescentes consumen mucha televisión, Internet y videojuegos, pero tienen un considerable analfabetismo audiovisual".
El profesor Mitra pone ejemplos de éxito mundial: el juego Second life, las enciclopedias colaborativas, o wikis, su proyecto Un agujero en la pared o el mismo Moodle, creado hace seis años por el australiano Martin Dougiamas. Para Dougiamas, el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas.
Via: elpais.com
0 comentarios :
Publicar un comentario