Integración de las TICs en las aulas de FP

Que estamos inmersos en la sociedad de la información, es un hecho, y hemos de dar el paso y ser protagonistas y no meros espectadores esperando a "que inventen ellos". Los alicates puede que sean los mismos, pero los tornos han evolucionado, ya no dibujamos apenas con estilógrafo pero ¿quien no utiliza un programa de CAD?

Comparto este planteamiento que leo en el blog de Vicente Sánchez aula_taller virtual : Las nuevas tecnologías aplicadas a la información y la comunicación (nTIC) deberían estar al alcance de todos, pero no será posible mientras no exista una alfabetización digital de la sociedad. En los estudios profesionales, con mayor motivo, ya que nuestros alumnos, se enfrentarán a la necesidad de actualización y reciclaje permanente; es la formación a lo largo de toda la vida la que asegura el futuro de los trabajadores y esta formación se alcanzará utilizando las TICs como herramienta de comunicación, de formación y de participación.
El mensaje de formación permanente ya lo escuchamos en las jornadas de julio (se entra pero no se sale).

En FP se ha de seguir avanzando para que el uso de las TICs en las aulas sea invisible, integrándolas en las actividades de formación que desarrollamos a diario, valorando positivamente las actitudes de los alumnos que usen estas tecnología para su tarea, formación e información.