Proyecto Agrega

, , 1 comentario
El proyecto Agrega es una iniciativa del MEC (ahora MEPSyD), plan avanza y las autonomías para catalogar y recopilar contenidos y objetos de aprendizaje . Están catalogados por áreas y también por formato o nivel de agregación, desde simples medias (fotografías, audios, vídeos) hasta secuencias de las mismas, aplicaciones o paquetes SCORM. Bienvenida sea y veremos que juego da.

Puedes ver aquí la conferencia de presentación del proyecto, que se realizó en el congreso de Internet en el aula

Anónimo dijo...

Los materiales didácticos multimedia están adquiriendo una creciente importancia en la educación actual, en un mundo en el que predomina lo audiovisual es innegable su valor pedagógico.

Los contenidos de Agrega se han desarrollado bajo un diseño pedagógico, técnico y visual adaptado a la edad del alumnado. Estos contenidos se pueden utilizar tanto en el aula como fuera de ella:
* Desde el ordenador personal o el del colegio para preparar las clases.
* Con una PDI para apoyar explicaciones de temas concretos, fomentar participación y trabajo en grupo y reforzar destrezas y habilidades.
* Simplemente con un cañón y un ordenador.

La incorporación de Agrega en las clases supondrá:
* Tener un aliado en tus labores docentes, ya que los recursos pueden servir para apoyar los temas tratados en clase.
* Disponer de una red donde además de encontrar miles de contenidos, puedes crearlos y compartirlos con el resto de la comunidad educativa.

Más información en www.proyectoagrega.es