¡ Se aprende haciendo !

¡ Se aprende haciendo ! es la afirmación categórica de Roger Schank, profesor de Universidades como Standford, Yale y presidente de Socratic Arts, sobre la metodología de la educación "dime algo y lo ovlidaré, enseñame algo y lo recordaré".

En una entrevista publicada en KINDSEIN afirma que Los colegios no deberían existir. Es atrevido y da que pensar sobre los métodos, planes de estudio y resume el sistema educativo actual así: "un profesor entra en clase y habla. Los alumnos, como mucho, toman apuntes. Como no pueden recordar lo que se les dijo, les hacen exámenes. Pero poco después de pasar esos exámenes, olvidan todo."

Habla de las TIC en frases como : "Aceptan que los niños no aprenden matemáticas ni literatura, sin preguntarse por qué se enseñan esas asignaturas, para empezar. Además, como normalmente no tienen formación informática, no asimilan que la solución debe estar basada en los ordenadores para que el cambio sea amplio. Internet puede cambiarlo todo al proporcionar una experiencia de alta calidad a todo el mundo".

También puedes ver el video, de la entrevista que le hizo Eduard Punset para el programa Redes de la 2 de TVE.

Lo mejor leer / ver las entrevistas para abrir el debate ¿te parece?

via:kindsein.com
/ EDUCACIÓN Y T.I.C.