Edu 2.0 es un entorno web para la gestión de la escuela en lo telemático. Está ideada más para el Blended Learning, por lo que lo hace ideal para los centros de Primaria y Secundaria. Se defien a sí misma como el Mac de los EVEA mientras que a Moodle lo define como el PC.
La verdad es que incluye funcionalidades que echamos de menos en Moodle desde hace mucho tiempo: seguimiento de asistencia, perfil del alumno integrado, perfil de padre, gestores tipo secretaría, etc.
Lo que veo más difícil es su crecimiento al estilo Moodle. Aunque es gratuito, no es código abierto (en ningún sitio lo dice) y no puedes por tanto instalarlo en tus propios equipos o mejorar el código. Os dejo un vídeo, le echáis un ojo y comentáis lo que os parece.

A los responsables o coordinadores TIC, jefes de estudio, secretarios, directivos interesados en impulsar un proyecto de TIC en sus centros:

Queridos amigos/as:
Publicamos hoy la información de un curso que hemos preparado los impulsores del Proyecto de Red Educativa Telemática con el objetivo de capacitar a los partipantes para implementar en sus centros su propia Red Educativa.
Este proyecto se ha llevado con éxito en las Escuelas San José Jesuitas y actualmente se encuentra en fase de implantación en el Colegio Sagrado Corazón-Esclavas.
Esperamos que sea de vuestro interés y os animéis a participar.

La inscripción termina el 15 de octubre. Las plazas son limitadas. El curso se realiza en Valencia.
Descarga aquí el díptico informativo. Inscripciones y consultas en http://www.proyectoret.es
Volvemos a la carga de después del verano. Nos lleva vía el blog de Jordi Adell, un vídeo del programa Angles, de la red de televisiones locales de Catalunya.
El programa está colgado en la web del programa y lo dejamos por aquí para ir abriendo la mente y prepararnos para la "avalancha de ordenadores portátiles "

L'arribada dels ordinadors a les aules planteja un debat sobre l'us de les noves tecnologies. Com conviuran els tradicionals llibres de text amb els digitals? Com s'adaptaran els mètodes d'ensenyament a les noves eines? Tots aquests temes es tractaran a l'Angles el programa de tertúlia que presenta i dirigeix Jordi Sacristan.
Els convidats de l'espai són:
Pere Marqués, Professor UAB
Francesc Colomé ,Secretari de Polítiques Educatives del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya
Rosa Cañadell, Portaveu del Sindicat USTEC – STEs
Yolanda Españó, FAPAC