Matemáticas en la web

, , Sin comentarios

Veo (por lo que esto es totalmente subjetivo) que a los profesores de matemáticas parecen resistirse a dejar la tiza en el cajón y dejar paso a otras herramientas. Cierto es que se trata de una ciencia más cerca de la filosofía que de el resto de ciencias y que las matemáticas en la mayoría de los casos se han tratado de forma teórica. No digo todos porque siempre hay excepciones, a mi me empezaron a gustar en 5º de EGB gracias a unos náufragos que tenían que calcularlo todo antes de tomar una decisión.

Hoy gracias a GenBeta me he encontrado con una noticia que me ha llevado a buscar esta página, donde simplemente escribiendo una ecuación: x²-3 tienes su representación gráfica en cuestión de segundos, su representación y unos cuantos datos más sobre la ecuación.

Tiene funcionalidades más potentes como introducir exactamente los valores que quieres ver representados plot [-3 + x^2,{x, -5,5}] para la función y realmente es muy comprensible. Cálculo de integrales integral (x^2-3) dx y muchas más cosas...

Este tipo de herramientas web son las que van a hacer que las pizarras digitales sean un elemento realmente útil en clase, sin tener que atarse al software de un determinado fabricante, y que los ordenadores para los alumnos sean más que libros digitalizados o libretas digitales.

0 comentarios :